No es que seamos tontos, es que aceptamos que nos los llamen

No es que seamos tontos, es que aceptamos que nos los llamen

Cada vez estoy más convencido de que, desde diversos círculos de poder, especialmente desde algunos muy significativos de la izquierda de la izquierda progresista  (del progresismo en su acepción política actual que no en el que le asigna la RAE) nos toman el pelo, o lo que es más grave, nos llaman tontos sin disimulo alguno amparados  en una supuesta superioridad moral e intelectual que, a determinados grupos, les viene dada simplemente por su militancia.

Va un ejemplo: Me encontré en un periódico de tirada nacional la convocatoria de un  seminario financiado por el gobierno  titulado “Imaginarios de desarrollo post-extractivista y economía heterodoxa en el Sur Global”

Creo que cualquiera de ustedes, aunque no hayan estudiado en Salamanca, o ni tan siquiera en Oviedo o en el Instituto de su comarca, coaligaran de inmediato que esto es una frase huera, afectada, sumida en la nadería argumental que ni dice ni pretende decir nada. Tan solo justificar una inversión envolviéndola en neo palabras vanas y vacías de contenido, pero muy del agrado de ideario seudocultural de la nueva izquierda de las subvenciones, el sillón y las mamandurrias, que no de la izquierda militante y clásica, defensora de las libertades ha ya muchos años.

No es que seamos tontos, es que aceptamos que nos los llamen si ello vine envuelto en palabrería postmodernista

Y puestos pues a ello, el Ministerio de Exteriores habilita la partida correspondiente y busca ponentes. Bueno buscar, buscar, no busca mucho. Sin más tira del ínclito Alberto Garzón, ministro terror de los ganaderos asturianos; Juan Carlos Monedero, ex asesor chavista; la impagable Lilith Verstrynger y Pablo Echenique, portavoz de Podemos. Y todos ellos se ponen a hablar, más bien falar en el decir despectivo asturiano, de la economía del  Sur Global que, vete tú a saber, que demonios es eso, y todo previo pago, eso sí, de diez mil euros que se ingresan en la cuenta de  la  objetiva fundación Instituto 25-M.Democracia al que todos ellos pertenecen.

Pero hay algo más: el seminario era on line, a coste cero pues por su fórmula no había cargos por desplazamientos o alojamientos de los expertos que allí intervinieron. El éxito fue rotundo, 72 personas le dieron al me gusta, después de  digerir expresiones explicativas como “economías  heterodoxas feministas”· “extractivismos diversos”, “utopías y planes verdes” y “acumulación por conservación y cripto colonianismos” así como ´”utopías y planes verdes”.

Para mear y no echar gota

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera