TINEO rehabilitará los centros sociales de Brañalonga y San Frichosu por 96,232€

TINEO rehabilitará los centros sociales de Brañalonga y San Frichosu por 96,232€

Brañalonga

El Ayuntamiento de Tineo rehabilitará los centros sociales de Brañalonga y San Frichosu con una inversión total de 96.232 euros. Se hará con cargo a los Fondos Leader.

El proyecto de obras para la mejora del centro social ubicado en el edificio de la escuela rural de Brañalonga contempla realizar obras tanto en el interior como en la cubierta y fachadas del edificio. En el interior se renovarán los revestimientos de la sala multidisciplinar de la planta baja y cambiará los dos aseos actuales por uno accesible a personas con movilidad reducida, mientras que en el exterior será necesario renovar toda la cubierta, los canalones, las bajantes y la carpintería exterior de la totalidad del inmueble, incluidos los vierteaguas.

Las obras consisten en la retirada de toda la pizarra de cubierta, canalones y bajantes actuales así como de la carpintería exterior de las dos plantas del edificio para a continuación corregir las irregularidades del tablero de cubierta, instalar una lámina impermeable, nueva teja cerámica mixta y nuevos canalones y bajantes. Una vez instalada nueva carpintería en todos los huecos y vierteaguas, se procederá a revestir las fachadas del edificio con tres manos de pintura acrílica plástica mate. Esta actuación de mejora tiene un presupuesto general de 48.108 euros.

San Frichosu

En el caso del centro social ubicado en el edificio de la escuela rural de San Frichosu, se proyectan obras para renovar la totalidad del material de cubierta, los canalones, las bajantes y la carpintería exterior de todo el edificio, incluidos los vierteaguas. También se llevará a cabo la sustitución completa del actual porche de entrada por una nueva solera de hormigón y una estructura abierta de madera laminada y tejadillo. Como medida de seguridad, se proyecta también la instalación de un vallado de madera a lo largo del camino principal de acceso al centro social.

El presupuesto general para estas obras asciende a 48.124 euros. El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, explica que “con estas obras de mejora se asegura mantener en buenas condiciones estos edificios públicos que se están utilizando para diversas actividades municipales y para encuentros y reuniones de vecinos, de manera que sean lugares cómodos para facilitar la participación y  dinamizar la vida de los pueblos”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera