La Unidad de Policías Asturianas homenajea al recién jubilado jefe de la policía local canguesa

La Unidad de Policías Asturianas homenajea al recién jubilado jefe de la policía local canguesa

Foto de familia

La Unidad de Policías Asturianas (UPA) celebró el pasado viernes un acto de reconocimiento a Antonio Menéndez, subinspector jefe de la Policía Local de Cangas del Narcea, jubilado el pasado diciembre tras cuarenta años en el cuerpo, treinta y cinco de ellos en la jefatura. Fue en la Casa de cultura, Palacio de Omaña, y contó con la presencia de un buen número de representantes de las plantillas policiales de la región.

Menéndez no dudó en señalar que “este homenaje, así como el que me hicieron mis compañeros y las muestras de agradecimiento que recibo en la calle, me llenan de orgullo y satisfacción y me hacen pensar que algo habré hecho bien. Siempre intenté hacerlo lo mejor posible y me siento contento por haber tenido la oportunidad de trabajar en esto” tras el acto de homenaje celebrado en el Palacio de Omaña, con la presencia de un buen número de representantes de las plantillas policiales de la región.

reivindicó la labor que realizan los agentes en los municipios pequeños donde hay que ser un policía integral, pues no tenemos secciones como en los concejos grandes”. Y añadió: “La nuestra es una labor incomprendida porque parece que no hacemos nada y hacemos un trabajo enorme”.

El jefe de la Policía Local de Tineo, el cangués Pedro Rodríguez, que ejerció de maestro de ceremonias señalaba: Tenemos la imagen de malos o los que ponen las multas, pero hacemos mucho más y se vio durante la pandemia. Nosotros en Tineo llegamos a hacer la compra a personas mayores que no se atrevían a salir de casa por miedo al virus. La gente tiene una imagen distorsionada de nuestra labor”, añadió.

El presidente de UPA y jefe de la Policía Local de Noreña, Eduardo García, deja claro que los locales son “los grandes desconocidos”, pese a ser el cuerpo policial que más detenciones realiza y el que más cerca está de los vecinos, atendiendo las más variopintas situaciones. 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera