El Parador de Corias el más valorado para 2023

El Parador de Corias el más valorado para 2023

Si atendemos a la puntuación de Google para valorar a los mejores Paradores de Turismo, el primer puesto lo ocupa el Parador de Corias, situado en Cangas del Narcea (Asturias).

Desde la web de Paradores de Turismo se informa que el de Corias es un “impresionante monasterio, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional y conocido como El Escorial Asturiano”.

Google recoge que el mejor Parador de Turismo es el de Corias (Cangas del Narcea), con una puntuación de 4,7 sobre 5

Aseguran que “sus sótanos son un precioso museo en el que podrás ver restos arqueológicos de la primera construcción del siglo XI”. Una de las cosas que más se destaca sobre este alojamiento son las espectaculares vistas desde las habitaciones al paisaje montañoso y el río Narcea.

Guarda ademá una peculiaridad muy llamativa y es que es el único parador que en la actualidad en el que los clientes comparten espacios con los antiguos inquilinos, la comunidad de dominicos, residentes de Corias desde hace 150 años que fue reubicada dentro del monasterio tras la adaptación del edificio en los espacios contiguos a la iglesia, y actualmente se encargan de mantenerla abierta.

Junto al Parador de Corias encontramos un puente romano. Si se accede a él nos lleva por senderos de hermosos parajes hasta el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Desde la web oficial destacan que la villa de Cangas de Narcea, a escasos dos kilómetros, llamará la atención de los turistas con sus bellas iglesias, palacios y casonas. En este sentido, no pueden marcharse sin visitar  monumentos como

Basílica de Santa María Magdalena

Palacio de Omaña

Palacio de Toreno

Santuario de la Virgen del Acebo

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera