Cariñoso recuerdo-homenaje a Antón Chicote

Cariñoso recuerdo-homenaje a Antón Chicote

Fueron muchos los cangueses que el pasado sábado acudieron a la calle de  la Fuente para rendir acuerdo y homenaje a Antón Chicote en el primer aniversario de su muerte. Y lo hicieron con vino y gaitas como  él le gustaba y como él vivía su Cangas.

Antón Álvarez, conocido como Chicote, moría un 4 de marzo dejando marcado para siempre el nombre con que sus padres bautizaron el chigre en el que comenzaría su carrera de hostelero desde guaje. Y allí,  a las puertas del mismo tuvo lugar la concentración.

Encabezando el acto sus familiares, presidente y miembros de la DOP Vino de Cangas y de Aprovican (Asociación de Productores y Elaboradores del Vino de Cangas), instituciones a las que perteneció Chicote, aportaron reconocimiento más allá del Suroccidente y de Asturias y también conocimiento a generaciones de viticultores.

El sábado, la víspera del aniversario de su fallecimiento a los 74 años la calle de la Fuente se llenó de vecinos, amigos y familiares para rendir tributo a la memoria de Chicote. Y le recordaron con lo que a él más le gustó siempre; brindar con vino de Cangas, bailar con música de gaitas y cantar tonada.

Al concluir, junto a la puerta de su chigre, y entre aplausos y emociones contenidas se colocó una placa de madera de tonel de vino, en la que se puede leer: ‘Antón, tus amigos del vino de Cangas te llevamos en el corazón’.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera