NARCEA.-Nuevas dependencias para el desarrollo de terapias de Salud Mental

NARCEA.-Nuevas dependencias para el desarrollo de terapias de Salud Mental

El centro de salud mental del área sanitaria II estrenará un local destinado a la realización de los diferentes talleres incluidos en su programa de rehabilitación psicológica y social de trastorno mental grave.

Tras muchas luchas y largas esperas, la previsión es que el día 20 de este mes de marzo, las actividades puedan comenzar a desarrollarse en un bajo situado en la esquina de la calle Clarín con la calle Carmen Conde, en pleno centro de la villa.

De esta manera se agrupan en un solo espacio las diferentes terapias ocupacionales ofertadas evitando a los usuarios y profesionales el tener que desplazarse por diferentes dependencias públicas de la villa e, incluso, de fuera de ella. De este modo, se da solución a una de las reivindicaciones que tiene el centro de salud mental, que queda pendiente del traslado de las consultas situadas en la segunda planta de una parte del edificio del convento de monjas de clausura del centro de la villa, cuyo principal problema es la falta de accesibilidad y también de espacio.  

El gerente del área sanitaria II, Carlos Pintado, destaca la proximidad del nuevo local con el centro de salud mental que facilita que “los profesionales se puedan desplazar fácilmente a realizar las terapias”, así como su accesibilidad, al estar su entrada a pie de calle.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera