CANGAS DEL NARCEA.-Hoy arranca su Semana Cultural

CANGAS DEL NARCEA.-Hoy arranca su Semana Cultural

 Cangas del Narcea arranca hoy, lunes, la programación de su Semana Cultural de con la inauguración de la exposición “120 años de legado de Casona”, en la que se podrán ver fotografías de la colección personal de Luis Miguel Rodríguez, sobrino del escritor, quien a las 19.00 horas, dará una conferencia con el título “Casona en mi recuerdo”, acompañada por la actuación musical de “Fátima & Jos Corchet”. Todo ello en la Casa de Cultura.

Precisamente, el legado del dramaturgo cangués Alejandro Casona es el protagonista de esta XXI Semana Cultural de Cangas del Narcea ya que el próximo 23 de marzo se cumplen 120 años del nacimiento del escritor en el pueblo de Besullo y coincidiendo con la efeméride, el Ayuntamiento ha querido dedicar una semana a su obra y su figura.

El martes tendrá lugar el concierto de la cantante de New Jersey, Eve Cornelious, que presenta en España un cuarteto junto al guitarrista Telmo Fernández. Será en el teatro Toreno, a las 20.00 horas.

El teatro será protagonista el miércoles y jueves con representaciones a las 20.00 horas en el Toreno. El primer día se podrá disfrutar de la obra “El rufián dichoso”, de Miguel de Cervantes, que pone sobre el escenario Teatro Kumen, y el jueves de “La barca sin pescador”, de Alejandro Casona, que interpreta Garapiellu Teatro.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera