Ibias rechaza dos proyecto de 470.000 € y aprueba sus presupuestos

Ibias rechaza dos proyecto de 470.000 € y aprueba sus presupuestos

El nuevo equipo de gobierno de Ibias, con la socialista Silvia Méndez al frente, ha rechazado la gestión de dos de los proyectos logrados durante los  tres años y medio de gestión del gobierno popular anterior dotado con un total de 470.000 euros de fondos europeos para llevarlos a cabo a lo largo de 2023. “Es la primera vez en Ibias que un alcalde no mantiene los acuerdos de los anteriores gobiernos”, aseveró la anterior alcaldesa Gemma Álvarez.

El primer proyecto era un parque acuático en la piscina municipal de San Antolín, con financiación Leader (45.000 euros). “Un proyecto aprobado por el grupo municipal socialista cuando era oposición”, recordó la popular.

En segundo lugar figuraba el aislamiento del polideportivo y creación de un gimnasio. Un proyecto que consiguió 429.000 euros de los fondos mineros. “Nuestra intención era dar continuidad al proyecto de internet satélite, creado por Méndez en el anterior mandato: nos lo tiraron. Para no perder el dinero, creamos este proyecto con la intención de elaborar un plan de actividades deportivas durante todo el año”.

Por otra parte la actual corporación ha aprobado un presupuesto, de 1,669,000 euros para el 2023 del que  65.000 euros están destinados al rebacheo general de todas las pistas municipales del concejo. Una de las dos concejalas de Nos por Ibias se abstuvo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera