CANGAS.- La Cofradía del Santo Cristo de la Salud alcanza los 180 cofrades

CANGAS.- La Cofradía del Santo Cristo de la Salud alcanza los 180 cofrades

Admisión de un nuevo cofrade

 Cincuenta nuevos cofrades se sumarán a los 130 miembros que actualmente conforman la cofradía del Santo Cristo de la Salud  en Cangas del Narcea.

Esta cofradía procesiona en la tarde del Viernes Santo y este año  se celebrará  a partir de las ocho y media de la tarde.

Mas esta Semana Santa contará con otra novedad: Según anunció el párroco de Cangas, Juan José Blanco, “la imagen de la Virgen Dolorosa dispondrá de un nuevo manto y un nuevo trono”, El nuevo manto ha sido donación de las mujeres de la cofradía que han llevado a cabo varias rifas con el propósito de reunir fondos con los que sufragar la nueva prenda que lucirá la imagen de la virgen el próximo siete de abril, Viernes Santo. La procesión se iniciará en la Basílica de Santa María Magdalena y recorrerá las calles principales de la villa de Cangas del Narcea, como Mayor y Uría.

La imagen de la Virgen Dolorosa dispondrá de un nuevo manto y un nuevo trono”

Además de la citada procesión, la parroquia de la Basílica de Cangas del Narcea ha organizado otros actos:

 El Jueves Santo, 6 de abril, se realizarán los oficios de la Cena del Señor, a las siete y media de la tarde, y la Hora Santa, a las diez y media de la noche.

El Viernes Santo tendrá lugar el Vía Crucis a las doce de la mañana y los Oficios de la Pasión, a las cuatro y media de la tarde.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera