CANGAS.- El comercio se moderniza a través de una Aplicación interactiva

CANGAS.- El comercio se moderniza a través de una Aplicación interactiva

Oscar Arbás con la apliocación

 En esta misma semana se pone en marcha la aplicación “Cangas del Narcea, comercio natural”, que va a conseguir conectar los negocios de la villa con vecinos y visitantes,. Se halan instalados los correspondientes sensores en los establecimientos participantes que permitirán que los usuarios, además de consultar desde su móvil la información de cada negocio y los servicios que ofrecen, puedan recibir novedades y ofertas directamente en su móvil al pasar delante de las puertas de los establecimientos. Toda una novedad.

Se trata, además, de una aplicación con la que el cliente puede interactuar.

Para que los clientes puedan beneficiarse de este moderno servicio los interesados  solo tienen que descargarse la aplicación gratuita “Cangas del Narcea, comercio natural” en su teléfono móvil, y sin tener que realizar ningún tipo de registro ya pueden acceder a la información que almacena sobre comercios, negocios de hostelería o puntos de interés de la capital canguesa. También podrán disponer de datos sobre calidad del aire, ruido e incluso ocupación de los aparcamientos de la zona azul de la villa. Se trata, además, de una aplicación con la que el cliente puede interactuar.

En total serán 77 los establecimientos que se sumen inicialmente al proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea con la colaboración de la asociación de empresarios Apesa y que está subvencionado por el Ministerio de Industria, a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De esta forma “buscamos fortalecer el consumo en el comercio local, dar a conocer todos los recursos de los que disponemos y que la gente lo tenga en la palma de la mano”, destacaba el alcalde, José Víctor Rodríguez, que explica que la aplicación se irá completando con la colocación de nuevos sensores, como uno que medirá la calidad del agua en el río para dar una información en la época de baños o la incorporación de información de la futura área de autocaravanas que se proyecta para la zona de la La Himera.

La subvención de Destinos Turísticos Inteligentes supondrá para Cangas una inversión de 90.000 euros

Este proyecto se podrá ampliar cuando llegue la aprobación definitiva de la subvención de Destinos Turísticos Inteligentes, que para Cangas supondrá una inversión de 90.000 euros con los que se instalarán otros sensores que aportarán información sobre la cantidad de gente o vehículos que están en la calles de la villa y que incluirá la colocación de dos puntos de información turística virtual. “Nos permitirá tener datos con los que podremos prever riesgos en eventos o incidencias de tráfico, pero también nos dará estadísticas sobre la ocupación de los estacionamientos, sobre cuándo hay más gente en la calle, lo que también puede ser útil para comercio y hostelería”, ampliaba el alcalde.  

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera