NARCEA.-En el Polígono de Tebongo se enterraron 31.000€ para una fibra óptica que no llegó a instalarse

NARCEA.-En el Polígono de Tebongo se enterraron 31.000€ para una fibra óptica que no llegó a instalarse

Pese a las promesas habidas y el tiempo y trascurrido, el Polígono de Tebongo sigue sin la red de fibra óptica que sus empresas demandas. Ante ello la diputada del PP, Cristina Vega, demandó del mismo  actuaciones para dar posibles a la falta de la citada conexión de fibra, el coste y los plazos.

Sánchez dio dos posibles soluciones: “Las posibles actuaciones podrían ser por parte de las operadoras privadas, que están actuando en los despliegues de fibra óptica, o bien, otros operadores que, sin estar dentro de los planes en marcha, puedan tener interés en ello”.

Cristina Vega

Vega recordó, en la última comisión de Ciencia, Innovación y Universidad del pasado mes de febrero, inició las obras con una inversión inicial de 21.000 euros para después parar la actuación. Según la diputada, ·No se pueden enterrar 21.000 euros procedentes de los   fondos para la reactivación de los municipios mineros del Ministerio de Transición Ecológica, en la anterior legislatura, sabiendo que no se va a dar el servicio, y encima reírse de la gente anunciando algo que sabían que no existía”, expuso Vega al consejero, refiriéndose al hecho de que la primera fase de la obra ya está ejecutada,

La diputada popular consideró que la respuesta del consejero “no es excusa» para que no se hayan hecho los armarios de conexión para dotar de internet de alta velocidad a las empresas que operan en el polígono de Tebongo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera