NARCEA.-El Hospital Comarcal crea una unidad de rehabilitación de ictus de gravedad

NARCEA.-El Hospital Comarcal crea una unidad de rehabilitación de ictus de gravedad

Mañana, lunes 3 de abril se incorporarán al equipo sanitario del Hospital Carmen y Severo Ochoa un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, un logopeda y un nuevo celador. Este equipo de especialistas tendrá como misión incrementar la capacidad funcional con tratamiento rehabilitador de los pacientes del Área Sanitaria II que hayan padecido un ictus de gravedad alta.  Según señalaba Carlos Pintado Vázquez, gerente del Área Sanitaria II, “el equipo ya ha terminado su formación, están contratados y listos para comenzar el lunes”. Así mismo destacó que se trata de un programa que “dará una calidad asistencial importante en la comarca suroccidental”.

Un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, un logopeda y un nuevo celador se incorporan al Hospital Comarcal

La unidad admitirá pacientes del Área II ingresados por ictus en el HUCA y Hospital Monte Naranco en los últimos tres meses. El paciente deberá cumplir a su vez un nivel mínimo de tolerancia al programa de rehabilitación para formar parte de él. Por ejemplo: capacidad de atención y de memoria a corto plazo suficiente así como un mínimo de conocimiento psicomotriz para progresar. “Hemos captado con estas condiciones ya a dos pacientes que serán los que empiecen el programa el lunes”, señala Pintado.

Funcionará dos tardes por semana en Tineo

La capacidad que tendrá este nuevo programa será aproximadamente de cuarenta pacientes. “Lo pondremos también en funcionamiento, al menos dos tardes por semana, en el centro de salud de Tineo cuando captemos pacientes de esa zona”, apunta. En cuanto a los pacientes que hayan sufrido un ictus menos grave seguirán el procedimiento habitual, siendo atendidos por fisioterapeutas y logopedas del hospital, que no requieren de una formación tan específica.

La nueva especialista en materia de logopedia, también atenderá a pacientes provenientes del servicio de medicina interna o de atención primaria, con especial atención a menores con problemas en el lenguaje. En ese sentido, Pintado ha aprovechado para asegurar que el problema de la falta de pediatras en el concejo de Tineo “pronto será solucionado”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera