CANGAS.- Nuevo trono y manto para la Virgen, más porteadores y más cofrades

CANGAS.- Nuevo trono y manto para la Virgen, más porteadores y más cofrades

Párroco y cofrades

La procesión del Santo Entierro que se celebrará el Viernes Santo saldrá a las 20.30 horas de la Basílica de Cangas del Narcea. En la misma participarán casi un centenar de cofrades repartidos en unos 30 braceros, que son los encargados de portar los pasos, los nazarenos y las damas de mantilla, además de la Banda de Música de Cangas del Narcea. Ha tenido que ampliarse el número de braceros particpantes para poder llevar los nuevos pasos que requieren de entre 12 a 14 personas.

La procesión saldrá de la Basílica y se dirigirá a la calle Mayor para llegar ante el Ayuntamiento y seguir por la calle Pelayo para salir a la calle Uría ante el convento de las monjas dominicas de clausura y dirigir sus pasos de nuevo a la iglesia bajando por la calle Maestro Don Ibo. 

Según ha explicado el párroco cangués Juan José Blanco “el año pasado se estrenó el paso del Cristo Yacente y este año la Virgen tendrá uno nuevo hecho en un taller de orfebrería de Orovio de la Torre, de Ciudad Real, lugar clave de la Semana Santa y esto se puede hacer porque hay ilusión, porque la iniciativa obtuvo la respuesta de la gente”. La imagen también lucirá un nuevo manto, donación de las mujeres de la cofradía que han llevado a cabo varias rifas con el propósito de reunir fondos con los que sufragar la nueva prenda

La Cofradía, que nació en 2020 con 70 integrantes, ya suma este año 170. Un crecimiento que ha sorprendido al sacerdote y a sus impulsores, que no esperaban tanta implicación. La cofradía se ha planteado ecuperar la procesión del Encuentro de Jueves Santo. “El año que viene está en nuestra mente hacer la procesión del Encuentro del Nazareno y la Virgen Dolorosa que se hacía hace muchos años y se perdió.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera