CANGAS DEL NARCEA.- La concejala Carmen López, candidata a a alcaldía por el PSOE

La actual concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mujer y Salud Pública, Carmen López, será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Cangas del Narcea en las próximas elecciones. López ha sido edil de gobierno en los dos últimos mandatos. Es, además, trabajadora en la oficina del sindicato UGT, en Cangas.

La asamblea de la agrupación socialista de Cangas del Narcea se celebró tras una larga espera ayer, lunes, a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura. La candidatura única de Carmen López logró casi la unanimidad: el 98 por ciento de los asistentes respaldaron su liderazgo.

Se sabía que el PSOE de Cangas de Narcea tenía dificultades para encontrar sucesor al actual Alcalde, José Víctor Rodríguez, una vez que éste anunciara su marcha de la actividad política local.

El PSOE cangués gobierna en la actualidad en coalición con IU. En las pasadas elecciones, logró siete concejales de los 17 que tiene la corporación municipal, uno menos que el partido más votado, el PP, que consiguió ocho. Los socialistas, con José Víctor Rodríguez a la cabeza, firmaron un acto gobierno con IU (dos ediles) para liderar el ejecutivo local y desbancar del poder al PP, el partido más votado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera