Reforestación en Allande de la mano de Alimerca

Reforestación en Allande de la mano de Alimerca

La compañía de distribución alimentaria asturiana Alimerka plantará 24.200 árboles autóctonos en un terreno de 22 hectáreas en zonas degradadas por incendios en el concejo de Allande. Esta acción se enmarca en el Proyecto de Regeneración de Pastos para Uso Ganadero y Restauración Hidrológico-Forestal, que tiene como objetivos principales la restauración de la biodiversidad de la zona y la creación de un entorno silvopastoril para aprovechamiento ganadero, reforzando así el compromiso de Alimerka con el sector primario y con el cuidado del entorno.

El acto se está desarrollando hoy, 19 de abril, desde las 10.45 horas, en el alto del Puerto de Palo y contará con la intervención de Alejandro Fernández, presidente de Alimerka, Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias y José Antonio Mesa, alcalde del Ayuntamiento de Allande.

También estarán presentes: Alejandro Calvo, consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial; Fernando Prendes, director general de Infraestructuras Rurales y Montes; María Barrado, directora comercial de Alimerka; Paula Díaz-Caneja, responsable de Medio Ambiente de Alimerka; Sergio Marqués, responsable de Relaciones con el sector primario y gerente de Solagronor S.L. (empresa de producción agrícola y ganadera perteneciente a Grupo Alimerka); y Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera