NARCEA.- Hoy se inicia la Muestra Nacional de la Asturiana de los Valles

NARCEA.- Hoy se inicia la Muestra Nacional de la Asturiana de los Valles

FOTO:Rocío Huerta (directora general de Ganadería), José Manuel Gómez (Aseava), José Víctor Rodríguez (alcalde) y Laura Álvarez (concejal

El recinto ferial de Cangas del Narcea abría us puertas en la tarde de ayer, miércoles, a las mejores reses de la raza asturiana de los valles que participarán en la trigésima quinta edición del concurso nacional. Serán un total de 479 animales los que se presentarán a concurso, procedentes de 156 ganaderís que, en su mayoría, llegan de Asturias, siendo Cangas del Narcea el que más participantes aporta con 22 explotaciones. También habrá reses de Castilla y León, Cantabria y el País Vasco.

Son un total de 479 animales los que se presentan a concurso, procedentes de 156 ganaderías

Mañana jueves será el inicio oficial del concurso, con el desarrollo de las labores de calificación a lo largo de todo el día, trabajo que se extenderá hasta el viernes. El cierre del concurso será el sábado, con la calificación de los campeonatos durante toda la mañana. A las 16.00 horas se celebrará la esperada subasta de sementales, que este año cuenta con diecisiete toros. A las 18.00 horas se clausurará el certamen con la entrega de premios y el desfile de las reses campeonas.

El alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, señala que el concurso es una cita importante en el calendario del concejo. “Cangas del Narcea se convierte en la capital de la raza asturiana de los valles, una gran pasarela en la que podemos ver a las mejores reses”, señaló. 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera