NARCEA.- Ultimado el festival “En peligro de extinción”

NARCEA.- Ultimado el festival “En peligro de extinción”

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, alcalde cangués José Víctor Rodríguez; a la derecha, Ana Llano

La asociación de turismo rural “Fuentes del Narcea” ha presentado la cuarta edición de su Festival de Ecoturismo “En peligro de extinción” que comenzará el próximo 28 de abril, viernes, con una degustación del pote asturiano de Alterna Sidrería, campeona en el concurso de Mejor Pote Asturiano de España. De hecho, este año han querido dar un protagonismo especial a la berza y precisamente por ello el  hashtag del festival es “#abrazalaberza”.

Serán 30 experiencias de las que se podrán disfrutar en este festival que se desarrollará durante el puente del 1 de mayo pero que continuará ofreciendo actividades los dos fines de semana siguientes, hasta el 20.

Así los asistentes podrán elegir entre actividades gastronómicas, artesanales, naturales y musicales, que tienen el objetivo de dar la oportunidad a que el visitante se sumerja en la cultura, naturaleza, gastronomía y tradición de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias; y “sobre todo será la ocasión perfecta para conocer a las personas que hay detrás de estas experiencias, los verdaderos protagonistas”, aseguran desde la asociación.

Su presidenta, Ana Llano, insiste en que el objetivo del festival es “posicionar de verdad el destino rural y la forma de vida de Fuentes del Narcea, que es lo que queremos transmitir y lo que la gente se lleve a casa, la forma de vida aquí”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera