SUROCCIDENTE.- Nos llegan temperaturas eminentemente veraniegas

SUROCCIDENTE.- Nos llegan temperaturas eminentemente veraniegas

El Principado se prepara para un drástico cambio en las temperaturas, según vaticina la Agencia Estatal de Meteorología. En el suroccidente las temperaturas serán agosteñas y Asturias se prepara para afrontar una notable subida de tas mismas de cara a la semana. Según vaticina la Agencia Estatal de Meteorología ,el Principado contará con registros impropios de esta época del año a partir de mañana miércoles. Será entonces cuando en puntos como Cangas del Narcea o San Antolín de Ibias los mercurios registren máximas de hasta 30 grados centígrados.

El cambio se irá efectuando de forma progresiva en la región. Tras una mínima bajada de temperaturas durante el fin de semana comenzará la subida hasta alcanzar máximas más habituales del verano a mediados de semana. Durante las jornadas del sábado y el domingo se esperan máximas de hasta 22 grados en Oviedo . También serán varios puntos los que superen la barrera de los 20 grados el fin de semana como Cangas del Narcea 

 A partir del lunes el aumento de temperaturas será notable, alcanzando máximas de 25 grados en Grado, según las previsiones de la Aemet.

Ya en la jornada del martes, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología marca un punto de inflexión que culminará el miércoles. Los mercurios seguirán al alza y se verán temperaturas que superen los 25 grados centígrados en varios puntos del Principado. Belmonte de Miranda, con máximas de 27 grados, será el punto más cálido de la región durante la jornada del martes. De 25 grados pasarán en San Antolín de Ibias, Cangas del Narcea y  Tineo, entre otros.

El miércoles 26 de abril llegará el punto algido previsto por la Aemet. Cangas del Narcea y San Antolín de Ibias tendrán temperaturas máximas de 30 gradoscentígrados. También rozarán la cifra varios puntos astures con más de 27 grados:, Pola de Allande y Tineo,

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera