Western Metallica busca oro en Ibias

Western Metallica busca oro en Ibias

Explotación de Boinás

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado acaba de abrir el periodo de información pública de la admisión definitiva del permiso de investigación de oro, plata, cobre, plomo y zinc denominado Berta y que ha sido solicitado por Western Metallica. La superficie es de 48 cuadrículas mineras, todas situadas dentro del concejo de Ibias y lindando con la provincia de Lugo. El proyecto de investigación se realizará durante un periodo de tres años y está presupuestado en 428.000 euros según la documentación que ha presentado la compañía canadiense. Entre los trabajos de investigación se incluye la realización de rozas-trincheras en superficie –en las zonas donde aflore la mineralización y el recubrimiento no sea excesivo– y la perforación de sondeos.

 Estos sondeos se suman a los que ya está haciendo en este mismo concejo y también en los de Allande y Tineo, todos en el suroccidente de la región y dentro del denominado cinturón aurífero de Navelgas.

Western Metallica no es la única empresa canadiense que busca nuevos yacimientos explotables de oro en Asturias. También lo hace Orvana, grupo propoetario de Orovalle, la empresa que explota la única mina de oror activa de Astuias la del Valle-Boinças, en Belmomte de Miranda a, y que también explota de forma intermitente la mina de Carlés, en Salas, ambas en el cinturón aurífero Narcea.

Western Metallica ya obtuvo anteriormente otros tres permisos de investigación de oro y otros metales en Asturias. Son el proyecto Penedela, en Ibias; el proyecto Valledor, en Allande, y el proyecto Sierra Alta, en Tineo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera