SUROCCIDENTE y la campaña. Las carreteras a escena

Marcos en Tineo

No han tardado los candidatos en tirar de la situación de las carreteras del Suroccidente para lanzarse uno a otros la culpabilidad de la situación aún cuando la campaña no se haya iniciado oficialmente. Hoy le toca el turno al PP que, como es lógico, acusa de la situación al PSOE que ya le había acusado a ellos

El cabeza de lista de la FSA-PSOE por el Occidente, Marcelino Marcos, ha calificado como “desfachatez” que el candidato del PP en Asturias “tenga la osadía” de lanzar promesas sobre la autovía del Suroccidente, “una infraestructura que cuando gobernaron condenaron al olvido, poniéndole todo tipo de obstáculos, y que ha sido gracias al PSOE que ha seguido avanzando y convirtiéndose en una herramienta fundamental de comunicación para la comarca”.

“Frente a las palabras necias y los anuncios basados en la mentira, nada mejor que los datos. Y los datos dejan claro que mientras el PP ralentizó y bloqueó las obras en la autovía del Suroccidente, y en su etapa de gobierno apenas ejecutó obras por 163 millones, en los años de gobierno socialista esa ejecución alcanzó los 487 millones. Frente a estos datos, poco que decir, más allá de dejar claro que cualquier compromiso del PP con esta infraestructura carece de la más mínima credibilidad”, anotó Marcelino Marcos. “Y precisa: con Aznar se ejecutaron en la autovía del Suroccidente obras por 114 millones, y con Rajoy, por 48. Mientras, con Zapatero se ejecutaron obras por 390 millones y con Pedro Sánchez, por 96 millones”. Marcos reprochó asimismo al candidato del PP que haga promesas en campaña autonómica sobre una infraestructura que sea de competencia estatal y sobre la que, por tanto, no tiene capacidad de decisión. “La conclusión es clara: o el señor Canga no se entera, o su único objetivo es mentir. O, quizá, una combinación de ambas cosas”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera