CANGAS DEL NARCEA se deja notar en el Club de Ecoturismo de España

Los particpantes

La Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, integrada en la FOE, dio a conocer a los destinos miembros del Club de Ecoturismo de España, y a la Secretaría de Estado de Turismo, la organización y el desarrollo del proyecto Hermanamiento entre Destinos, por el que se unieron para proyectos futuros de prescripción de viajeros y de promoción y comercialización, los destinos Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias en el que se contó con la colaboración de la Consejería de Turismo y Turismo Andaluz, la Diputación Provincial de Huelva, el Principado de Asturias y los ayuntamientos de Aracena, Aroche y Cangas del Narcea.

La undécima edición del Seminario permanente del Club Ecoturismo en España logró convocar en Valsain (Segovia) a 40 participantes, todos ellos representantes de entidades públicas, grupos de desarrollo y sector empresarial vinculados al Club Ecoturismo en España. A los asistentes presenciales se sumaron 30 participantes que han podido seguir online varias sesiones y presentar sus iniciativas. En total, 70 participantes procedentes de 14 comunidades autónomas.

El Seminario Permanente del Club Ecoturismo en España es una actividad anual del programa de actividades del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín (Segovia) y está organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Asociación Ecoturismo en España y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales. Se trata de un espacio de trabajo en red con los gestores de los destinos adheridos al producto Ecoturismo en España y con otros gestores de destinos turísticos interesados en impulsarlo. Este producto es uno de los más sostenibles que apoya la Secretaría de Estado de Turismo porque se desarrolla en espacios protegidos y cuenta con los atributos necesarios para contribuir de forma práctica a la conservación de la biodiversidad y a frenar la despoblación rural.

Especial atención requirió la presentación de la nueva imagen y posicionamiento de la marca SoyEcoturista, así como las herramientas, mensajes y contenidos para hacerla más atractiva a los ecoturistas. Con esta imagen se pretende comunicar a los turistas que con su gasto turístico contribuyen a proteger y conservar los espacios naturales a los que viajan.

Se destacó el festival de ecoturismo en peligro de extinción que promueve Fuentes del Narcea;

Asimismo, en ese encuentro se conocieron las buenas prácticas que están aplicando los destinos del Club Ecoturismo en España como, por ejemplo, el programa de hermanamiento de Fuentes del Narcea con la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; el festival de ecoturismo en peligro de extinción que promueve Fuentes del Narcea;

El seminario cumplió con su misión de servir de encuentro para favorecer lacooperación público privada para seguir impulsando el ecoturismo en España, ayudando a los gestores a conocer las buenas prácticas que se están ejecutando en esta red de destinos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera