SOS Asturias se presentó en Tuña (Tineo)

SOS Asturias ha presentado en Tuña (Tineo), a los candidatos que concurre por las tres circunscripciones electorales el próximo 28M en el Principado. Sus tres candidatos, Raquel L. Murias (centro), Pablo Álvarez (Occidente) y Miguel Herrero (Oriente), se presentaron este sábado durante un act) ante numerosos simpatizantes.

El lugar para la puesta de largo de la candidatura ha sido elegido con intención, ya que se escogió este núcleo del Suroccidente para ejemplificar el abandono y la falta de proyectos para el medio rural asturiano: “en Soto de la Barca los restos de la central térmica agonizan desde que cesó su actividad hace tres años sin un proyecto alternativo para compensar la pérdida de empleo”.

SOS Asturias tiene su propia propuesta. Tal y como explica Pablo Álvarez, cabeza de lista en el Occidente, “no cesaremos hasta que esta central tenga un proyecto viable, tal y como exige la normativa europea y que no se ha tenido en cuenta, y nuestra propuesta, sensata y honesta es reconvertir esta planta en una central de biomasa”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera