CANGAS cuenta ya con un Espacio Joven

Jóvenes en su espacio

Los jóvenes de Cangas del Narcea cuentan ya en la villa canguesa con un espacio propio donde poder reunirse las tardes de los viernes y sábados para desarrollar diferentes actividades.

A la apertura oficial del local asistió el director general de Juventud, Marcos Torre, quien felicitó al Ayuntamiento por hacer realidad la petición del grupo de participación juvenil y aseguró que “tenemos que construir espacios y una sociedad en los que la juventud tenga un papel importante, la juventud lo requiere, lo necesita y lo está demandando, y este es un ejemplo”.

El local permite desde el simple entretenimiento de la conversación hasta la participación en juegos de mesa o disfrutar de una película. Esta idea surgió del grupo de participación adolescente que veía como, sobre todo en invierno cuando hace frío y llueve, no tenían un lugar donde poder reunirse El Ayuntamiento entendió la necesidad y adecuó uno de sus locales, ubicado en la calle Mayor, en  una sala habilitada para reunirse y jugar.

Su puesta en marcha ha sido muy bien acogida por sus protagonistas

Aunque la propuesta surge del grupo de participación, el “Espacio Joven” está abierto a todos los jóvenes de entre 12 y 18 años del concejo, que para poder acceder solo necesitan contar con la autorización de sus padres.

 “Nadie tiene que verse excluido, al contrario, la intención es que se vayan enganchando más jóvenes para participar”, apunta el alcalde, José Víctor Rodríguez, que recuerda que este equipamiento se suma a la apertura de la ludoteca infantil el pasado mes de octubre.

El espacio joven podrá utilizarse los viernes de seis de la tarde a ocho y los sábados hasta las diez de la noche y contará con un monitor de tiempo libre para dinamizar las actividades que los jóvenes propongan realizar.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera