SUROCCIDENTE.- Nueva ofensiva de la Plataforma “El Suroccidente también es Asturias”

Maribel Rodríguez, de la  Plataforma “El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras  seguras y modernas asegura que “dado que nos hallamos inmersos en plena campaña electoral que será larga y llena de promesas y más promesas, la plataforma ‘El Suroccidente también es Asturias’ desde Asturias y el colectivo ‘El Sil, sí’ desde León, nos hemos dado la mano para luchar juntos por la Autovía y hacérselo así saber a nuestro políticos y responsables tanto en activo como a los que a las elecciones se presentan. El objetivo es llevar a cabo una Campaña por la Autovía. Pretendemos inundar los pueblos y las redes sociales con este mensaje: ‘AUTOVÍA YA’.

 La idea surgió de nuestra compañera Laura Álvarez y a ella nos adherimos todos de inmediato. Asegura Laura que desde la muerte de su madre hace año y medio en un accidente por desprendimiento en la AS-15, las propuestas políticas sobre la Autovía no se han concretado en nada, Aquello no fue más que la gota que colmó el vaso asegura, “aquel día una persona perdió la vida, pero el problema venía de antes y sigue ahí. Antes y después de aquel día hubo más accidentes por desprendimientos de rocas. Y los seguirá habiendo si no hacemos nada.

 Cada vez que llueve, nieva o arrecian los vientos, la AS-15 se cae a cachos Y concreta “esos taludes, verticales, rocosos, dinamitados y al lado del embalse son una trampa mortal cada vez que hay temporal. Y en Asturias llovió, llueve y seguirá lloviendo. Necesitamos que nos saquen de ahí. La gente circula con miedo por ella, pero no tenemos alternativa mientras no se avance en la Autovía,” Y con ella y son sus razones

Exigimos que se redacte y se licite ya el proyecto de la Autovía La Espina -Ponferrada. La burocracia administrativa se acelera cuando interesa, y con nosotros tienen una gran deuda, así que no valen excusas. Primero, y por encima de todo, porque la seguridad de todo el Suroccidente de Asturias está en juego. La vida de muchas personas que circulan cada día por la AS-15 está en peligro.

 Segundo, porque es ridículo hablar de parches para paliar el Reto Demográfico, cuando lo que más necesita este territorio es esa autovía. Una vía de comunicación que vertebre toda la zona y favorezca el desarrollo. Y también porque no solo el Suroccidente se vería beneficiado, sino que todo Asturias. Esa conexión con Ponferrada sería un eje clave con Galicia y Portugal para toda la comunidad. Somos cerca del 30% de Asturias en superficie. Si dejan de excluirnos e infravalorarnos, podemos ayudar a que Asturias siga creciendo. 

Ellos están en campaña electoral, pero nosotros estamos en la CAMPAÑA POR LA AUTOVÍA. Exigimos a todos los grupos políticos compromiso, plazos y concreción. No es suficiente decir que apoyan la autovía. Exigimos un proyecto de la Autovía La Espina – Ponferrada, con plazos para cada uno de los tramos. Por eso decimos: autovía ya y no en 2050.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera