CANGAS recuerda mañana al general Rafael del Riego con diversos actos

La asociación “Tertulia 25 de mayu” organiza actos en Cangas del Narcea con motivo de los 200 años de la ejecución de Rafael del Riego en la plaza de La Cebada de Madrid.

Rafael del Riego

Las actividades se celebran este 25 de mayo bajo el programa siguiente:

– 13:00 horas: En El Corral o Plaza de Asturias, homenaje al escritor y periodista Gumersindo Díaz Morodo “Borí”, que fundó el sindicato “Nueva Vida” de jornaleros de las viñas y trabajadores de productos de la madera (ebanistas, carpinteros etc ). Este sindicato se incorporó más tarde a la UGT. Bori abrió en 1920 la sede del Partido Reformista de Melquíades Álvarez.

– 13:20 horas: Recuerdo a Jovellanos, que pasó una semana en la vendimia de Cangas en la casa y Palacio de Los Peñalba.

– 14:00 horas: Honra al Batallón Cangas de Tineo en el Palacio de los Conde de Toreno (Queipo de Llano), actual Ayuntamiento. Recuerdo para Jose Queipo de Llano y ramo de laureles para los 900 fallecidos en su lucha por la libertad contra el tirano francés.

– 14:30 horas: Recuerdo al Padre Carvallo, en el barrio de Ambasaguas donde nació, él redactó la primera historia de Asturias.

– 15:00 horas: LA DESCARGA

Los actos irán acompañados por una banda de 12 gaiteros que interpretarán distintas Marchas e Himnos.

Se invita a todos los vecinos a participar, desde la organización se ha cursado invitación a los representantes de todos los partidos políticos: PSOE, IU, FORO, PP y SOS.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera