CANGAS DEL NARCEA.- Tiempo de promesas: PP

CANGAS DEL NARCEA.- Tiempo de promesas: PP

Los populares en Cangas

Por medio de sus candidatos en la comarca, el Partido Popular se ha comprometido en Cangas del Narcea a prolongar la Autovía del Suroccidente hasta el límite con León.

El secretario general de la formación en Asturias y número uno de la candidatura por la circunscripción occidental, Álvaro Queipo, ha subrayado en Cangas su intención de impulsar, junto al Ministerio de Transportes, la prolongación de la A-63 desde La Espina hasta el límite provincial, pasando por Tineo y Cangas del Narcea.

“Se prolongar la Autovía del Suroccidente hasta el límite con León.”

Este es uno de los proyectos que integran la denominada “deuda histórica” del Estado con Asturias. No obstante, en un primer momento el compromiso fue que Transportes continuaría la A-63 hasta Canero, para enlazar con la Autovía del Cantábrico, y que el Principado la llevaría hasta Cangas del Narcea. El Gobierno del Principado asegura que negocia desde hace meses con Castilla y León y el Ministerio la continuidad de la A-63 hasta Ponferrada, pero no ha revelado ningún avance.

El compromiso de Queipo va más allá del que realizó el pasado 29 de abril el candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, cuando anunció que llevaría la Autovía del Suroccidente hasta Tineo si llega al gobierno. Queipo prometió también mejorar la gestión en materia de infraestructuras, pues según indicó, el Ejecutivo de Adrián Barbón ha dejado sin invertir cada año en este apartado 20 millones de euros.

La Autovía del Suroccidente acumula ya 13 años de retraso. El primer tramo (desde la A-66 a Latores) se inauguró en 1999. Llegó a Trubia en 2003, y en 2007 el Gobierno central aseguró que estaría completada en 2010. Ese año aún estaba en Grado. La primera calzada de Salas-La Espina abrió en 2012. A partir de ahí hubo un parón de cinco años, que el Gobierno español justificó con la crisis económica que había comenzado en 2008. En diciembre de 2017 se inauguró el tramo Doriga-Cornellana, y en noviembre pasado, la segunda calzada entre Salas y El Regueirón.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera