Aniversario Centro de Cangas de Narcea en Buenos Aires

Aniversario Centro de Cangas de Narcea en Buenos Aires

Sobre una crónica de María González Rouco

Más de quinientas personas se dieron cita para festejar junto al presidente, Carlos Antonio Ferré Rodríguez, y la Comisión Directiva, un nuevo aniversario de la institución que en 2025 cumplirá el centenario.

Honraron el encuentro con su presencia la presidenta del Centro Asturiano de Buenos Aires, el presidente del Centro Asturiano de Mar del Plata y el de Zárate, el ex presidente del Centro Asturiano de La Plata, el presidente de la Asociación Partido de Degaña, el presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, el ex presidente del Centro Salamanca y los presidentes de los centros Burgalés, Montañés, Región Leonesa, Riojano Español y de  la Agrupación Mallorca de San Pedro, también el ex presidente y el flamante presidente de la Federación de Sociedades Españolas y otras autoridades.

Se pudo disfrutar de música y danza típicas, interpretadas en dos escenarios por el Conjunto Pelayo de Manolo del Campo del Centro Asturiano de Buenos Aires, agrupación artística que este año festeja su 70º aniversario. El Director de la Banda de Gaitas, Rafael Rodríguez Castro, recibió en nombre del grupo un obsequio que le entregó Ferré, junto con el agradecimiento de los anfitriones. Como siempre, la foto al finalizar la actuación queda como recuerdo de un festejo memorable.

En dos escenarios actuaron, asimismo, Los Gavilanes de España, en el año de su 60º aniversario, siempre con el mismo fundador y director, Camilo González, quien en breve será homenajeado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su valiosa trayectoria.

Ariel Zamora deleitó a los comensales con su bellísima voz, especialmente cuando entonó “Asturias en el corazón” y “Un canto a Galicia”.

Fue muy esperado el momento en que el Presidente Ferré,  junto a directivos de las entidades participantes, entregó las medallas y trofeos obtenidos en el torneo de bolos celta, en el que se disputaron las copas Angel Sabio y Aniversario.  Felicitó entusiastamente a las jugadoras de bolos, quienes mostraron un magnífico desempeño y destacó que en dicha competencia tuvieron una destacadísima actuación el Centro Valle Miñor de Montevideo, el Centro Cangas que preside y el Círculo Social Valle Miñor de Buenos Aires.

 La fama de quienes prepararon el exquisito menú también tuvo que ver en la gran demanda de tarjetas. En la planta baja del centro palermitano, se encuentra el restaurante Paxapoga, que se lució con cada uno de los platos. Los nietos de quien fuera capitán del equipo de bolos celtas del Centro Cangas durante más de diez años afirman: “Ahora nosotros tenemos el honor de estar ahí”. Y como en Pinamar, como en Cariló, ofrecen lo mejor de su cocina para hacer que cada celebración sea única. 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera