SUROCCIDENTE.- ¡Que son los huertos no la Sanidad!

Cada año, por estas fechas, muchos jubilados cangueses o de los concejos vecinos, resucitan. Quizás sea por el sol, sí, o  por los días largos, o por el revoleteo de las minifaldas como afirma Xuan picarón. Mas yo creo que no. Estoy convencido de que el motivó de rejuvenecimientos que cada año se produce entre los jubilados desde que media mayo viene determinado por las huertas y huertos. Muchos de los vecinos a los que prácticamente no ves a lo largo del invierno aparecen sonrientes y ligeros de piernas de camino o de vuelta al huerto.

-¿Qué Pipo? ¿Pusiste zanahorias este año?

Y entaman largas conversaciones sobre el cómo, el qué  el cuándo… Y te los encuentras por el Regueiro San Martín, por el Paso del Vino, por La Himera, por Corias, por las carreteras buscando caminos o sendas de salida, por Llano por el Pontón, por el camino de Llamas o del Cascarín a Santa Eulalia….

-¿Vas al huerto?

-Voy ver si riego algo hoy, pàez va calentar

Definitivamente la ola de rejuvenecimientos que cada año nos llega por esta fechas tiene su razón de ser en los huertos y no, como opinan gafes, hipocondríacos, resentidos y pájaros de mal agüero en los Centros de Salud, Hospital o farmacias

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera