SUROCCIDENTE.- El tinetense Marcelino Marcos Consejero de Medio Rural y Política Agraria

Marcos Lindez
El tinetense Marcelino Marcos es el nuevo Consejero de Medio Rural y Política Agraria. Desde 2003 a 2012 fue alcalde de Tineo.

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo, en la última legislatura fue el presidente de la Junta General del Principado. Diputado en el Parlamento asturiano por la circunscripción occidental desde abril de 2012, ha ejercido como portavoz, portavoz adjunto y portavoz de desarrollo rural del grupo socialista en la Cámara.

Es empleado del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado y cuenta, entre otros, con reconocimientos como los títulos de Vaqueiro de Honor (2004) y Pupitre de Honor del Foro Comunicación y Escuela (2021).

En su agradecimiento a la confianza que ha puesto en él el Presidente. del Principado señala que “siempre fui un apasionado y un defensor del mundo rural, y espero aportar mi granito de arena en un sector económico fundamental”.

“Conozco perfectamente tanto los problemas como las bondades del medio rural y espero hacer alguna aportación para que ocupe el lugar que siempre le ha correspondido.–Sobre todo, que los habitantes del medio rural se lo crean realmente y trasladen esa visión optimista de que las oportunidades que brinda el medio rural son muchas”.

Su intención es que el medio rural tenga a la administración ·como un referente que les apoya”, pese a que “no siempre todo tiene solución”, por lo que ha abogado por garantizar la interlocución para la búsqueda conjunta de soluciones”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera