CANGAS DEL NARCEA.- Correos anuncia “recortes” en el reparto en la villa y la desaparición del servicio rural de la zona de Rengos

Gillón

El sindicato UGT ha alertado sobre lo que considera un “desmantelamiento de correos”. Centran su alarma en el anuncio de un recorte que asegura se va a producir en la unidad de reparto de Cangas de Narcea, y  lo concretamente en la desaparición de un servicio rural.

Los vecinos de lugares como Gillón, Trasmonte, Noceda de Rengos, Posada de Rengos, Villar de Posada, Caldevilla de Rengos, Posada de Eengos, La Cuitada, Ventanueva, Larna, Pandiello, La Pescal, Folgueirua, Sextorraso, Agüera, Castanedo, Sotiello y Vega del castro, tendrán que “soportar”, aseguran desde el sindicato, “la pérdida de calidad y regularidad del reparto a domicilio del servicio postal público”,

De todos los pueblos afectados el más lejano es Gillón, a algo más de treinta kilómetros y más de cuarenta minutos de recorrido.

UGT denuncia que en los últimos años en el municipio de Cangas de Narcea han desaparecido cinco carterías, tres urbanas y dos rurales con la “consiguiente sobrecarga de trabajo y empeoramiento del servicio”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera