SUROCCIDENTE.- Inversiones en carreteras

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha sacado a licitación las obras de mejora de cinco carreteras del suroccidente por un importe global superior a los 8,7 millones de euros. Todas las actuaciones están incluidas en el programa plurianual de inversiones en infraestructuras del suroccidente y afectan a más 56 kilómetros de vías de los concejos de Cangas del Narcea, Tineo y Allande.

En la AS-34 (Berducedo-Alto de Valvaler/Pozo de las Mujeres Muertas), la intervención ha salido a licitación en más de 2,3 millones de euros para la renovación del pavimento de un tramo de casi diez kilómetros, y la regularización del firme donde sea preciso entre San Salvador y el alto de Valvaler.

Para la AS-213 (Cangas del Narcea- Puerto de Leitariegos) hay programada una inversión de más de 2,2 millones que permitirán la rehabilitación del firme en cuatro tramos de esta carretera regional que suman 21 kilómetros.

La AS-219 (Luarca-Pola de Allande) recibirá una inversión de unos dos millones de euros para acondicionar en el concejo de Tineo dos tramos entre el Alto de Aristébano y Naraval y entre Navelgas y Bárzana, que suman 14,3 kilómetros que verán su firme rehabilitado.

En la AS-349 (El Crucero- El Rodical), se acometerá una intervención integral de su pavimento en los más de siete kilómetros en la zona de Tineo con un presupuesto superior a los 1,6 millones.

En este mismo concejo, hay prevista otra inversión de más de 600.000 euros en la AS-216 (El Crucero-Tineo) que permitirán la rehabilitación del firme de los siete kilómetros de la vía que une Tineo y La Espina Todas estas actuaciones incluyen la renovación de la señalización vertical y horizontal y de las barreras de seguridad, informa la Consejería de Fomento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera