SUROCCIDENTE.- La sequía ya se ha asomado a la comarca. Tineo toma medidas

Merillés

La falta de lluvias en la región empieza a amenazar el almacenamiento de agua en algunos puntos de la cuenca del Bajo Nalón y el occidente asturiano, donde son varios los ayuntamientos que han tenido que restringir el uso del agua en determinados núcleos de la zona rural. En concreto, los de Vegadeo, Pravia, Candamo y Tineo.

Estas restricciones están siendo afrontadas con gran solidaridad por  los vecinos del concejo de Tineo que no dudan en admitir que tienen “un problema de sequía importante porque este año ha habido muy pocas lluvias, el mes de agosto está siendo muy caluroso y los manantiales se van secando”.

Como solución plantean “un uso responsable del agua y que no se desperdicie ni en regar jardines, ni en lavar coches. Cualquier cosa que sea desperdiciar agua debe eliminarse”, señalaba la alcaldesa del municipio, Montserrat Fernández.

Estas dinámicas ya se vienen realizando en algunas localidades del concejo por parte de los vecinos como en Merillés dondese han organizado entre ellos y son precavidos al respecto. “Vemos que al caño cada vez está llegando menos agua y antes de que se agote ya nos limitamos para gastar lo menos posible”. La preocupación es, ahora, qué pasará a partir de ahora. “Si no llueve, ya habría problemas más graves. Tenemos que preocuparnos de que al menos haya agua para lo imprescindible, para el ganado y no despilfarrar”, precisan convencidos los vecinos

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera