S UROCCIDENTE.-El obispo cangués Atilano Rodríguez ofició la Santa Misa en Azuqueca con motivo del Día de Asturias

Los aasturianos con Don Atilano

La Casa de Asturias de Azuqueca celebró con sus hijos migrantes el Día de la Santina añorando los verdes prados de las aldeas, el sonar de las chuecas y el olor a tierra mojada.

Los actos comenzaron con la misa en honor de la Virgen que fue oficiada por el Obispo de Guadalajara-Sigüenza Don Atilano Rodríguez, que es natural de Cangas de Narcea y por ello esta celebración le llenó de emoción agradeciendo a las mujeres y hombres de la Casa de Asturias que no olviden sus orígenes y que lo hagan a través de Dios celebrando este día con la Santa Eucaristía en honor de la Virgen de Covadonga.

Presentes en el acto estuvieron el Presidente de las Cortes de CLM, Pablo Bellido, el Delegado de CLM en Guadalajara, Jose Luis Escudero, y una representación de Concejales del Ayuntamiento entre otras personalidades.

El himno de Asturias resonó en la Iglesia de la Santa Cruz al finalizar el acto y tras ello procesión de la imagen a hombros de las asturianas residentes en Azuqueca,.

Como final una rica fabada y unos chorizos a la sidra que se cocinaron en el Parque de la Quebradilla, lugar en el que tras la llegada de la comitiva se escanciaron buenos culinos de sidra Fanjul y se disfrutó de la comida preparada por miembros de la casa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera