IBIAS.- Una familia llegada de Alicante evita el cierre del Colegio de Luiña

En el concejo de Ibias están contentos en estos días Una nueva familia llegada desde Alicante para instalarse entre sus vecinos. Un matrimonio y tres hijas que estudiarán en las aulas del Colegio San Jorge de Luiña impidiendo así si cierre por falta de alumnos.

Ello sorprendió a los vecinos y al Consistorio que venían luchando junto a la comunidad educativa del Colegio Público San Jorge de Luiña por mantener el centro abierto con solo dos alumnas. No perdían la esperanza y, al fin, los refuerzos han llegado del sur.

«Ahora tenemos el mínimo exigido de cuatro estudiantes. Dos de las hijas de esta nueva familia se matricularán en el colegio, al que ya asisten Lucía y Rokhia. Y la otra, de trece años, irá al otro colegio del concejo”, apunta con entusiasmo la directora del San Jorge, María Palacios.

“Tuvimos una lucha continua por encontrar una familia que salvara el colegio del cierre. Haremos todos todo lo posible por acogerlos y que se encuentren bien. Esto es lo bueno de los pueblos, lo que conseguimos juntos”, destacaba en la recepción a los nuevos vecinos  la alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez.

Desde las empresas que trabajan en la zona, pasando por el Ayuntamiento, que colaboró en la búsqueda de vivienda, hasta los propios vecinos, todo el pueblo se volcó en la búsqueda de nuevos habitantes a los que ofrecían trabajo como operarios en las obras de restauración minera de Tormaleo. Era imprescindible llegar con menores en edad escolar, que pudieran salvar el colegio San Jorge. “Esta nueva familia buscaba un pueblo. Pero no se dedicarán a ese empleo que ofrecíamos”, señala la regidora.

Isabel Villar, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibias fue la  encargada de gestionar la vivienda, los colegios y hasta las tarjetas sanitarias de los nuevos vecinos, Villar tiene tan claro como el resto de Ibias que “no sólo es convivir sino compartir y aprender juntos lo que supone vivir en el pueblo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera