TINEO.- Un campeón mundial en la villa

Topalov ante Roque Ordiz

El ajedrecista búlgaro Veselin Topalov, que logró tal galardón en 2005 y aún ostenta el número 20 del ranking internacional, no defraudó en la partida simultánea que le enfrentó a doce adversarios asturianos este jueves por la tarde en el polideportivo de la capital del concejo. Fue con el apoyo del Ayuntamiento y el patrocinio de la Fundación Automáticos Tineo.

El maestro Topalov, que hoy tiene 48 años de edad, abrió así la celebración del trigésimo aniversario del Club Ajedrez Oviedo 93, que tuvo continuidad el viernes con un encuentro de Topalov con los socios de la entidad en su sede de Colloto y un acto en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España  en el que también intervino Emilio López Mena, presidente del club, y Antonio Arias, uno de sus miembros más activos.

Junto a Topalov, el gran protagonista de la simultánea de Tineo fue Roque Ordiz, un ovetense de doce años que logró las únicas tablas que cedió el gran maestro, vencedor en el resto de duelos que le enfrentaron a algunos de los jugadores más importantes de la región.

Integrante del Club de Ajedrez Ciudad Naranco, el ajedrecista más joven de la partida se mostró “muy ilusionado” y dispuesto a perseverar en un deporte que practica desde que tenía siete años y que, según asegura, le apasiona. “Es lo que más me gusta, por encima del fútbol”, afirmó poco antes de medirse con éxito al excampeón del mundo en una partida que jamás olvidará.

La alcaldesa, Montserrat Fernández, dejó bien claro desde el principio la importancia del evento al afirmar que “no todos los días tenemos a un campeón del mundo en Tineo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera