TINEO.- Barbón apoyará a Tineo a la exigencia de inversiones para Soto de la Barca

“Este mismo año comenzarán las obras en la carretera de Navelgas a Naraval”

La alcaldesa de Tineo, Montserrat Fernández (PP), tras mantener una primera reunión con el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha señalado que solicitó su respaldo para negociar con la empresa Naturgy inversiones para el concejo, tras el cierre de la central térmica del Narcea, que en la actualidad está en proceso de desmantelamiento. Fernández especificó que Tineo quiere “que la zona se transforme para que se puedan instalar otras empresas privadas”

La alcaldesa señaló haber recibido “la total disposición” del presidente del Gobierno del Principado para exigir a la empresa las citadas inversiones y recordó que en Soto de la Barca, por ahora, solo hay previsto un proyecto para habitar parte del poblado con una propuesta de viviendas colaborativas que “nos parece insuficiente”.

Otro de los temas fue, una vez más, el lobo.  Montserrat Fernández señalaba al respecto “Vi que Barbón comparte la postura que defendemos en Tineo y espera que Europa apruebe una resolución para reducir el nivel de protección de la especie y así poder actuar”, resumió.

También abordaron la necesidad de actuar en las carreteras del concejo y de finalizar las obras de la autovía hasta La Espina. Fernández recibió la confirmación nuevamente, después de que también se lo trasladase el consejero de Fomento, que este mismo año comenzarán las obras en la carretera de Navelgas a Naraval, paralizadas desde 2020.

Precisamente, en materia de mejoras en carreteras, el Principado acaba de anunciar una inversión de 96.923 euros para mejorar la intersección de entrada a la localidad de El Crucero. La obra consistirá en la creación de un nuevo ramal de acceso desde la carretera que une Tineo con La Espina (AS-216). Ese tramo tendrá una anchura de seis metros, dividida en dos carriles. Su construcción supondrá modificar el trazado de la senda peatonal que une Tineo con El Crucero y habilitar una nueva explanada para la parada de autobuses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera