ALLANDE.- El ayuntamiento recibe en donación un edificio que destinará a albergue de peregrinos

El edificio

La donación de los hermanos Elías Luis y Luscinda Blanco Olalla  de un edificio ubicado en la capital del concejo permitirá a Pola de Allande contar con un nuevo albergue. Esa es al menos  la intención del Consistorio para dotar de nueva vida el inmueble cedido por la familia, ubicado en el número doce de la Calle Mayor de la villa.

Pretende así la municipalidad “acercar el centro de la villa y los comercios locales a los peregrinos, mejorando su experiencia en nuestra comunidad” a la par que les proporciona “un refugio cómodo y seguro”. El edificio cuenta con varias plantas, “la planta baja de 178 metros cuadrados, y se encuentra en muy buenas condiciones”, explican.

Más allá de la futura instalación, el municipio cuenta con un importante atractivo diferenciador en el Camino, que explota ya desde hace varios años: el astroturismo.

Allande es el único concejo certificado por la Fundación Starlight en Asturias, y cuenta con la única monitora Starlight del Principado, la Doctora Lucía González Cuesta.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera