TINEO.- Representantes de de las cinco grandes ferias forestales de Europa se reúnen en la villa

Asturforesta en Tineo

Representantes de las cinco grandes ferias forestales de Europa, entre las que figura Asturforesta (la única de carácter internacional que hay en España) se reúnen en Tineo, para celebrar su encuentro anual en el que comparten experiencias y mejoras en la calidad de estos certámenes profesionales.

Forestry Demo Fairs es una asociación que agrupa a las cinco principales ferias de demostración de maquinaria forestal de Europa: Elmia Wood (Suecia), Euroforest (Francia), Finnmetko (Finlandia), KWF-Tagung (Alemania) y Asturforesta (España).

Los representantes de estas ferias visitaban durante la mañana de ayer, martes, las instalaciones de Mantequera de Tineo y asistieron en la bolera de San Roque a una partida de bolo celta, dando comienzo  ya en la tarde la primera reunión de trabajo en el salón de plenos de la casa consistorial de Tineo. En esta primera reunión se informó de los preparativos en marcha para la organización de las ferias forestales que se celebrarán el próximo año en Alemania y Finlandia, así como las que tendrán lugar en 2025.

La segunda reunión de trabajo está desarrollándose hoy, miércoles, en el salón del plenos del Ayuntamiento y en ella se abordan aquellos aspectos que cada una de las cinco ferias considera que se deben mejorar en el funcionamiento y la proyección internacional de estos certámenes dedicados a demostraciones de maquinaria para la explotación forestal y de la biomasa, así como a las innovaciones en servicios forestales.

Junto a los representantes de Asturforesta,  (Luis López, concejal delegado de Montes, Montserrat Fernández, alcaldesa de Tineo; y Bruno López, director general de Asturex), participan en este encuentro Richard Lachèze por Euroforest (Francia); Klas Brandt y Johannes Hansoon por ELMIA (Suecia);  Tapio Hirvikoski por FinnMetko (Finlandia);  y Helga Böhle por KWF Tagung (Alemania).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera