SUROCCIDENTE.- Los alcaldes con la Plataforma “El Suroccidente también es Asturias”

Un momento de la reunión

La plataforma “El Suroccidente también es Asturias. Por unas carretas seguras y modernas” mantenía en la tarde del viernes un encuentro con los alcaldes del Suroccidente.

El colectivo regresa así a la acción tras las elecciones de mayo con el primer encuentro con los regidores del Suroccidente. En la villa canguesa se reunieron respondiendo a la llamada de la Plataforma los alcaldes populares de Ibias, Gemma Álvarez; de Allande, María Victoria López; de Tineo, Montserrat Fernández, y de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella. El regidor de Degaña no respondió.

Al término de la misma, su portavoz, Isabel Rodríguez, calificó de “bastante positiva” la reunión ya que, argumentaba, “los alcaldes presentes renovaron el compromiso que ya nos habían manifestado desde sus cargos en la oposición”. Afirmó que todos coinciden en defender la necesidad de la autovía para mejorar la conexión con el centro de la región y la salida hacia la Meseta a través de una vía rápida, así como la mejora de las carreteras regionales.

“Las administraciones de nuestro territorio están con sus vecinos y pueden contar con sus alcaldes”

Por su parte, el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, reiteró su compromiso con estas reivindicaciones. “Ahora sí, las administraciones de nuestro territorio están con sus vecinos y pueden contar con sus alcaldes” afirmó el regidor cangués.

“Seguimos tan fuertes como al principio. Estuvimos callados por las circunstancias de cambio de gobierno, pero aquí seguimos con los mismos objetivos y la idea de no defraudar a toda la gente que nos apoya, los cuatro nos dieron su total respaldo” resume Maribel Rodríguez.

Su principal objetivo es lograr la conclusión de la A-63. “Queremos que la autovía llegue ya a La Espina. Exigiremos concreciones, tiempos y plazos. Después, el siguiente paso sería llegar a Tineo y lograr una vía rápida que nos permita una salida a León”, precisa la portavoz de la plataforma que canaliza el malestar de la comarca por la situación de las carreteras.

El colectivo pretende lograr en este mandato una reunión con el presidente del Principado, Adrián Barbón. “Aún no lo hemos logrado y queremos que nos reciba y aclarar dudas con él”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera