CANGAS DEL NARCEA.- Mejoras en diversos pueblos del Parque de Fuentes

Ángel Menénde, Fontaniella y José Manuel Menéndez

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea está rematando varias obras en pueblos pertenecientes al parque natural Fuentes del Narcea. Los trabajos, financiados con fondos europeos Next Generation, han supuesto un desembolso global de 118.380,20 euros.

El regidor cangués, José Luis Fontaniella, aclaraba que estos proyectos han podido salir adelante “gracias a la aprobación del presupuesto municipal” y subrayó su intención de que los fondos del parque “reviertan en la mejora de la vida cotidiana de los vecinos que habitan este espacio protegido”.

Entre el listado de obras acometidas figura el hormigonado del acceso al pueblo de Brañas de Abajo, situado a más de 1.200 metros de altitud. “Aquí los inviernos son especialmente duros”, precisa el edil del Parque, José Manuel Menéndez. Acompañado del regidor también visitó el camino que une Naviego y Palacio de Naviego. Asimismo, en Gillón, se ha repuesto el mobiliario del área recreativa y el acceso al mirador. En Lindota se rehabilitó la fuente-lavadero y se mejoró la fuente de Monasterio de Hermo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera