CANGAS DEL NARCEA.- El Prestoso Fest anuncia su séptima edición los días 1, 2 y 3 de agosto de 2024

Esta nueva edición llega tras un año 2023 de récord

El festival asturiano repetirá ubicación en Las Barzaniellas dada la excelente acogida de la última edición. Los abonos ya están a la venta con un precio especial por el 10º cumpleaños de dos entradas por cien euros.

“Es el olor de un nuevo hogar” así cierra el aftermovie del Prestoso Fest 2023 que  acaba de lanzar la lanzar la organización para anunciar las fechas de su séptima edición. 1, 2 y 3 de agosto de 2024 serán los días de su celebración, que además repite ubicación en el prao’ de Las Barzaniellas. Este año se cumplen 10 años desde aquel primer Prestoso en agosto de 2014 y se ha puesto ya el primer pilar de la celebración estrenando una renovada identidad gráfica para este 2024. Tras una edición de récord en 2023 -tanto de público, como de crítica y repercusión- el festival cangués se consolida como una de las citas ineludibles en el panorama nacional, y anuncia su próxima edición donde la música, la cultura popular, la gastronomía y el vino de Cangas que seguirán siendo elementos indispensables dentro de su personal concepto, tal y como se puede observar en su emotivo aftermovie. Los abonos ya están a la venta en www.prestosofest.com y www.wegow.com con un precio especial de dos entradas por 100 euros con un cupo limitado por su décimo cumpleaños.

La música, la cultura popular, la gastronomía y el vino de Cangas seguirán siendo elementos indispensables des festival

El primer fin de semana de agosto de 2024, Cangas del Narcea volverá a vibrar con tres días completos de mucha música y otras actividades complementarias que se irán anunciando en los próximos meses. Siempre impregnadas éstas de un gran valor cultural y pensadas con mucho mimo, para empapar a todos los asistentes de los valores esenciales con los que nació el festival: entorno privilegiado, compromiso con la naturaleza, impulso de la economía local y diversidad e inclusión, que se han convertido en un leitmotiv y han hecho de esta cita un acontecimiento totalmente diferente entre la gran oferta existente en la temporada de verano. El recinto donde se realiza el festival, el prao’ de Las Barzaniellas, está situado a tan sólo 2’5 kilómetros del centro de Cangas del Narcea y se puede acceder a pie a través de la “ruta del vino”, un precioso sendero que transcurre paralelo al cauce del río Luiña.

El lugar mantiene la esencia del festival: un prao´ a la vera del río, rodeado de montañas y al pie de una de las viñas más imponentes de la zona

Este lugar mantiene la esencia del festival: un prao´ a la vera del río, rodeado de montañas y al pie de una de las viñas más imponentes de la zona. El Prestoso Fest es un festival consciente: “El entorno es nuestro cabeza de cartel”. La principal premisa de la organización es hacer un festival en el que todas las partes implicadas (organizadores, público, artistas, y entidades colaboradoras) respeten, cuiden y mantengan el entorno donde se celebra, y donde se implementen nuevas estrategias que ayuden a que tenga el menor impacto posible. De ese modo se ha ido mejorando paso a paso cada año, convirtiéndose en un festival de huella de carbono neutra desde el año 2022.

https://t.co/hHAJzlEIzm

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera