SUROCCIENTE.- El vaivén de la ampliación de Leitariegos

Laitariegos

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez, ha respondido a las críticas del PP por el retraso que hay en la  obra de la estación invernal de Leitariegos y que, según los populares, podría suponer un sobrecoste de hasta tres millones de euros. El presidente provincial espera que el año que viene se puedan ejecutar las obras y desconoce si el sobrecoste llegará a esa cifra

Ha especificado que espera poder adjudicar antes de fin de año las obras de ampliación de la citada estación de esquí de Leitariegos, en el municipio de Villablino en su límite con Cangas del Narcea. Esa intervención está en licitación pero los trámites administrativos “son lo que son” ha dicho  Álvarez Courel.

En todo caso, pidió a la empresa a la que se adjudique la intervención que “si no puede asumir un posible incremento del precio de los materiales lo diga”. «El coste de muchos materiales se está disparando, pero si no se puede asumir es tan fácil como decirlo y buscar soluciones”.

“Las obras están en proceso de licitación y si nada lo impide se adjudicarán antes de fin de año. El PP lo sabe y es curiosa la forma de actuar que tienen: pedir lo que saben que está en licitación para decir luego, cuando se hace, que es porque ellos lo denunciaron”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera