SUROCCIDENTE.- La Consejería de Política Agraria agilizará la gestión de los expedientes

“A igual daño, igual coste, sea cual sea el animal que lo produzca”

El consejero Marcelino Marcos Líndez prometió en la Junta General en la presentación de los presupuestos de su cartera que el departamento de fauna salvaje agilizará la gestión de los expedientes

El titular de Política Agraria destacó que las cuentas “dejan patente nuestro compromiso con el pago de daños”, al pasar de dos a 2,5 millones de euros, siendo “una partida ampliable”. Además, “equiparamos los baremos con independencia de cuál haya sido el animal que causó el ataque”, de forma que “a igual daño, igual coste”. Al “esfuerzo presupuestario”, se suma, según el Consejero, “el esfuerzo de gestión de expedientes” que está haciendo su departamento.

Había expedientes de más de un año sin cobrar y sin tramitar y eso no puede ser

“Es verdad que había expedientes de más de un año sin cobrar y sin tramitar y eso no puede ser. Estoy comprometido a agilizarlo”, afirmó en la exposición de unas cuentas “récord” que ascienden a 254.462.178 euros y en las que las inversiones representan el 53,4%. Los presupuestos, aseguró Marcelino Marcos Líndez, “cuentan con un amplio abanico de medidas que permitirá desplegar desde el apoyo al emprendimiento o la incorporación de jóvenes hasta el refuerzo de las marcas de calidad, como Alimentos del Paraíso”. Es un proyecto “adecuado y necesario que demuestra el compromiso real, fehaciente, euro a euro, del Gobierno de Asturias con el primer sector y con el medio rural”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera