CANGAS DEL NARCEA.- La violinista canguesa Belinda Álvarez presenta su nuevo libro

Las novelas de la “La leyenda de los Xilem” incluyen canciones de inspiración celta compuestas por la artista y escritora

Belenda Álvarez

La leyenda de los Xilem” es el título de la saga, de la que la artista ha autopublicado este año los dos primeros libros y para el 2024 espera sacar a la luz el tercero.

La primera parte, “La leyenda de los Xilem. El Renacer”, salió a principios de año y desde hace un mes ya se puede disfrutar de su continuidad, “La leyenda de los Xilem. El valle de las hadas”, que se presentó  en Cangas del Narcea con un concierto previo en el que se pudieron escuchar los temas musicales que incluye cada una de las obras, creadas por su autora para acompañar la lectura y que los lectores pueden escucharlas a través de los códigos QR que se van encontrando en las páginas del libro.

Tras recibir clases de producción compuso los dos temas de inspiración celta que se incluyen en la primera entrega. Cuando comenzó a escribir la segunda parte sabía que la dotaría de música y creó cuatro nuevas canciones. En todas es ella la que toca, canta y produce. Además del texto y la música, los libros también cuentan con ilustraciones de la artista asturiana Paula Espinosa, “que ha sabido describir muy bien las ideas de la historia”, subraya la autora.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera