SUROCCIDENTE.- “Los municipios mineros deben tener igualdad de trato en las ayudas

La alcaldesa del municipio asturiano de Ibias, Gemma Álvarez, del PP, pretende conseguir que los municipios mineros tengan igualdad de trato a la hora de recibir ayudas, proyectos e inversiones que contribuyan a su reactivación.

Gemma Álvarez

Esta ha sido la primera decisión tomada por la designada por su partido nueva presidenta de la Red Municipal por la Transición Justa ACOM. La presidenta  reconoce que en este colectivo existen “dos velocidades” a la hora de impulsar el desarrollo y reactivación de las cuencas. Asegura que no se puede considerar de la misma manera el centro minero de Asturias, con Oviedo a menos de 20 minutos por autovía, que zonas como Ibias, Cangas o Laciana donde la transición apenas ha llegado. Es necesario, dice Álvarez, “corregir esos desequilibrios”.

En cuanto a la polémica suscitada en el seno del PSOE por su elección “directa y a dedo”, Álvarez asegura que los socialistas asturianos y leoneses “deben pedir explicaciones a su propio partido que decidió cambiar de forma unilateral el sistema de elección de presidente para permitir la decisión a la dirección de la FEMP”. De hecho, critica al PSOE de León que, asegura, no apoyó a ACOM ni teniendo de presidente a un regidor leonés como fue el alcalde de Villablino, Mario Rivas. ‘Es una pataleta que, en realidad, tiene la explicación en Ferraz’ señala tajante e insistiendo en que “los alcaldes seguirá trabajando unidos por las cuencas mineras”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera