CANGAS DEL NARCEA.- La ceramista Verónica Rodríguez se alza con el premio `Pieza única 2023´

 La ceramista canguesa Verónica Rodríguez ha recibido el  premio `Pieza Única´ cuyo primer premio ha correspondido a la obra Renacer. Un trabajo que reconoce y pone en valor el oficio tradicional de la alfarería de Faro (Oviedo).

La páxara

“En la obra he querido llevar la esencia de la páxara de Faro, pintada en nuestras piezas desde hace siglos, al barro. He utilizado varios tipos extraídos de los barreros de Faro y mezclados hasta dar con la consistencia óptima para realizar la obra, que ha sido elaborada en torno de pie y posteriormente ensambladas todas sus partes, al igual que se hace con todas las piezas que salen de nuestro alfar, de una forma 100% artesanal”, ha explicado Rodríguez.

El segundo premio ha sido para Climate Mutario, de Luis Oriol Sánchez. La obra, según su autor, es una “metáfora surrealista que, a través de una tetera de loza derretida y desposeída de su forma convencional, pretende representar la imagen del calentamiento global, de la urgencia y la necesidad de actuar ante el cambio climático”.

En esta edición han participado 28 creaciones que representan la mayoría de los oficios artesanos.

Las obras se exponen hasta el próximo 28 de diciembre en el patio de columnas del palacio de los Condes de Toreno, en la plaza Porlier de Oviedo/Uviéu, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera