CANGAS DEL NARCEA.- Entregadas la Cepa de Oro y el “Racimo de Plata”

Grande y Collar

Paco Grande, aceptó con “orgullo” convertirse en el nuevo embajador del vino de Cangas, título que le otorga ser distinguido con el galardón “Cepa de Oro”, En el acto de entrega del mismo  se comprometió a “llevarlo a todas las partes a las que vaya”. Aunque bromeó con lo difícil que lo iba a tener en su próximo destino, Arabia: “Ahí no creo que me hagan mucho caso, pero lo intentaré”.

El vínculo entre Cangas del Narcea  y el periodista se estableció este mismo verano cuando asistió a la Gala del Deporte en la que se rindió homenaje al boxeo español.

Grande efectuó un rápido repaso a las numerosas veces que el deporte lo trajo Asturias y reconoció que “Asturias es especial para mí”. Sobre Cangas del Narcea confesó haber quedado “maravillado” cuando lo descubrió el pasado verano: “Los cultivos en terrazas, las vides, ese trabajo fantástico, ahí se estableció una conexión”.

A su lado, el viticultor cangués, de Curriellos, Gabino Collar recibió su distinción “Racimo de Plata”, que reconoce su trayectoria dedicada al cultivo de la vid. En su caso, fue una pasión que le transmitió su madre y no dudó en recordarla durante el acto: “Si estoy aquí es gracias a lo que nos enseñó mi madre a mis hermanos y a mí”.

El presidente de la Junta Local de Hostelería de Cangas, José Manuel García, recordó qqeu esta es una fiesta que busca “honrar nuestra tradición vinícola y que pone en valor el esfuerzo y el cariño de quienes cuidan nuestras viñas, transformando su fruto en uno de los grandes tesoros de esta tierra”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera