CANGAS DEL NARCEA.- El Polígono de Obanca se encuentra ya al completo

El Polígono Industrial de Obanca, a poco más de un kilómetro del centro de la villa canguesa ha logrado su ocupación completa y cuenta con cinco naves industriales y once oficinas.
La edil de emprendedores y actividad económica, Carmen Rodríguez, señalaba sobre este hecho que “en los últimos diez años no habíamos conseguido llenar este espacio que facilita a los empresarios un lugar donde desarrollar su actividad ofreciendo unas ventajas muy atractivas”.
Según los datos que facilitados por el consistorio cangués, el perfil de las empresas instaladas en esté polígono de Obanca es muy variado: desde empresas de construcción a turismo activo, pasando por transporte, producción audiovisual o topografía.
“El empeño de esta concejalía de revitalizar los espacios industriales está dando sus frutos. El polígono industrial de Obanca es ahora un espacio funcional y adaptado a las necesidades tanto de empresarios como de usuarios”, añadió Rodríguez que puso de manifiesto las actuaciones acometidas en los últimos dos años por importe de casi 150.000 euros.
Las mejoras acometidas han tenido que ver con la «adecuación de la accesibilidad y el estacionamiento del área industrial». También se ha actuado en la cubierta y el tejadillo de acceso al centro de empresas y se instalaron estores en las oficinas. Sobre las mejoras, la edil señala que están «haciendo lo posible» para poner en marcha la cafetería del centro, una demanda de los propios empresarios «que esperamos satisfacer en los próximos meses”. No en vano, el espacio cerró en 2015. Para ello “se sacará a licitación con una renta mínima para que sea más atractivo. El objetivo es dotar de este servicio al polígono y, al mismo tiempo, generar una nueva actividad económica”, precisó Rodríguez, que también indica que en la propia cafetería se han hecho mejoras reciente «renovando la instalación eléctrica e instalando una cocina industrial».