TINEO.- Un tinetense finalista en un certamen nacional de innovación en el interior de aviones

Guillermo 1 y Mateo, 1º y 2º por la iquierda

Guillermo Fernández, natural de Oviedo, y Mateo Magaz, de Tineo, forman parte del equipo de estudiantes de Diseño de Producto de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, que ha sido finalista en la categoría «Universidad» de los Crystal Cabin Awards, el certamen internacional más importante del mundo en el ámbito de la innovación en interiores de aviación, organizada en el marco de la Aircraft Interiors Expo de Hamburgo (Alemania), el evento más prestigioso del sector. 

El proyecto español, titulado R.A.I.S.S. (Restroom Autonomous In-flight Sanitising System), ha sido desarrollado por estos dos estudiantes junto a sus compañeros Jaime Campos Berriatua, Pablo Gil García de Viedma y Antonio Alejandro González, todos ellos alumnos de cuarto curso del Grado en Diseño de Producto de UDIT.

El trabajo ha contado con el respaldo de Iberia y la supervisión de Airbus en su fase inicial de prototipado, lo que ha permitido al equipo validar su propuesta en un entorno real y altamente exigente. Esta supervisión por parte de ambas empresas ha sido posible gracias a la firma de convenios de colaboración y prácticas entre UDIT y estas compañías.

El proyecto R.A.I.S.S. (Restroom Autonomous In-flight Sanitising System), propone un sistema de higiene autónomo para baños de avión que mejora de forma significativa la limpieza y la experiencia del usuario durante el vuelo. El sistema incorpora un robot que desinfecta el suelo tras cada uso, además de integrar innovaciones en diseño como un lavabo en isla y pantallas interactivas que optimizan la ergonomía y el espacio. La propuesta se inspira en un proyecto previo desarrollado por antiguos alumnos del Grado en Diseño de Producto de

Desde su creación en 2007, los Crystal Cabin Awards premian las soluciones más disruptivas que transforman la experiencia de los pasajeros. En esta edición, más de 50 proyectos de todo el mundo han competido en siete categorías diferentes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera