CANGAS DEL NARCEA.- Arrancan las obras de mejora de los accesos a Fonceca y Piñera
La inversión alcanza los 400.000 euros

El ayuntamiento cangués ha iniciad las obras para la mejora de los accesos a los núcleos de Fonceca y Piñera. Dos viales del concejo especialmente deteriorados en los que se invertirán 400.000 euros.
El Alcalde José Luis Fontaniella, y el edil de Obras y Medio Rural, Ángel Menéndez, visitaban los trabajos acompañados por el ingeniero director de la obra quien explicó en qué consistían ambas intervenciones.
En Fonceca, se contempla una actuación completa en todo el firme, que incluye zonas de hormigonado en ensanches y zonas del pueblo. Además, se realizarán las labores de desbroce, limpieza de la cuneta y se ejecutará un paso canadiense. Se invertirán 210.000 euros y se prevé que las obras finalicen en mes y medio.
En el acceso a Piñera, las actuaciones incluyen la mejora total del firme, la pavimentación de salidas de hormigón a caminos y el ensanche en el acceso al núcleo urbano así como las labores de desbroce y mejora de las cunetas. Supone una inversión de 180.000 euros y su plazo de ejecución es de un mes y tres semanas.

«Tal y como explicó el ingeniero, la espera de las obras se debe a la compactación del material que se va a aplicar, que requiere de unas condiciones climáticas que se están dando ahora», apuntó el edil de Obras y Medio Rural, Ángel Menéndez.
El Alcalde, José Luis Fontaniella, recordó a Herminia (vecina de Piñera) que pidió dar una solución al problema de esa pista, que llevaba 35 años sin ser sometida a una mejora de consideración. «Espero que Herminia y sus vecinos se sientan reconfortados. Estamos realizando el mayor esfuerzo inversor en nuestras infraestructuras que nunca se hizo en democracia. Este año ya hemos licitado 200.000 euros en hormigones para caminos rurales y hemos contratado los proyectos para las carreteras de Ovilley y Morzó, Lavayos, Villategil, entre otros. Sabemos la cantidad de kilómetros que han sido abandonados por anteriores gobiernos, por ello continuaremos trabajando con rigor para mejorar las infraestructuras y, con ellas, la calidad de vida de nuestros pueblos», concluyó.